ACTOS PARA EL DOMINGO DE PASIÓN



San Isidoro. Devoto besamanos a Ntro. P. Jesús de las Tres Caídas de 11 a 13,30 horas y de 17 a 21 horas.

Amargura. Besamanos a Ntro. Padre Jesús del Silencio de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 horas. El horario para fotógrafos es el domingo de 16:00 a 17:00 horas.

Sagrada Lanzada. Desde las 10 horas y hasta las 21 horas, besapies al Stmo. Cristo. de la Sagrada Lanzada y besamanos a María Stma. del Buen Fin.

Sagrada Cena. Solemne besapies Señor de la Sagrada Cena. Horario de apertura del templo: de 10 a 21h. A las 12:30 h se celebrará la Sagrada Eucaristía.

Sagrada Mortaja. Desde las 10 horas estará expuesta en devoto besamanos a María Santísima de la Piedad. A las 11:30 horas, se celebrará solemne eucaristía.

Buen Fin. De 10 a 14 y de 17 a 21 horas, los sagrados titulares se encontraran en besapiés y besamanos. Una vez finalizado el besapiés, la imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin será trasladada solemnemente a su paso procesional en el interior de la Iglesia de San Antonio de Padua.

Montserrat. Besapies y besamanos a sus titulares de de 11:00 a 14:00, concluyendo con el rezo del ejercicio del Vía Crucis.

Resurrección. De 10:00 a 20:30 h., solemne besamanos a Nuestra Señora de la Aurora. A su conclusión, Solemne Función y a su término se procederá al traslado a su paso de palio.

Javieres. Solemne besapiés al Santísimo Cristo de las Almas en horario continuo de 10 a 20.30 horas.

Redención. Besapiés de Ntro. Padre Jesús de la Redención de 9 a 14 y de 17 a 20,30 horas.

Santo Entierro. De 10.00 h. a 13.00 h y de 18.00 h a 21.00 h. Besapies y Besamanos al Stmo. Cristo Yacente y la Virgen de Villaviciosa. A la finalización del mismo, aquellos hermanos que así lo deseen podrán participar en el Ejercicio de las Cinco Llagas que concluirá con el traslado del Santísimo Cristo a su Urna del Altar Mayor.

Penas San Vicente. De las 10:30 horas y terminando a las 20:00 horas, besamanos de Ntro. P. Jesús de las Penas.

Santa Marta. De 10:30 h a 14:00 h y de 17:50 h a 21:00 h. Besapiés del Santísimo Cristo de la Caridad a cuya finalización se rezará el Ejercicio de las Cinco Llagas. El horario de fotografías será de 16:50 h a 17:50 h.

Estudiantes. A las 13 horas, santa misa, quedando seguidamente expuesta en solemne besapiés la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Cachorro. Durante todo el día, besamanos de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio.

Cristo de Burgos. De 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 21 horas, estará expuesta en solemne Besapie la venerada Imagen del Santísimo Cristo de Burgos.

Museo. De 10 a 20,30 h., ininterrumpidamente, besapies y besamanos de los titulares. El acto concluirá con la celebración del piadoso Vía Crucis. Horario de fotógrafos de 15:30 a 16:30 horas.

Sed. De 9 a 21 h., ininterrumpidamente, besapies al Stmo. Cristo, excepto horario de misas.

Carmen Doloroso. De 10:30 a 20:30 h, en horario continuado besamanos a Ntra. Sra. del Carmen. A las 12:00 h. se celebrara la Misa Parroquial.

VIACRUCIS DE LA HDAD DE LA RESURRECCIÓN

Piadoso ejercicio del Vía Crucis de la Misión con la imagen de la Virgen del Amor, comenzando a las 19 horas y discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: San Luis, Padre Manjón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo, Parroquia de San Julián, Convento de San Cayetano, San Julián, Macasta, Sorda, Duque de Montemar y San Luis.

BESAPIÉS DEL VARÓN DE DOLORES

El Varón de Dolores de la Divina Misericordiaestará expuesto en besapiés en la Capilla Sacramental en horario de 10:30 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas. Se prolonga el culto al domingo. Hay recogida de alimentos.

BESAPIÉS DEL SEÑOR DE LA PAZ DEL CARMEN DOLOROSO

La Hermandad del Miércoles Santo celebra en la Parroquia de Omnium Sanctorum, el besapiés en honor del Señor de la Paz con el siguiente horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

BESAPIÉS DE NSTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS

La corporación trianera celebra el Besapiés en honor de Ntro. Padre Jesús de las Penas, en su sede canónica, en horario de 10 a 21 horas, de forma ininterrumpida. Se prolonga a la jornada dominical.

ACTOS DE LA HERMANDAD DE LAS AGUAS

Este fin de semana, la Real Hermandad y Archicofradía del Stmo. Cristo de las Aguas, celebrará devoto besapiés al Stmo. Cristo de las Aguas y devoto besamanos a Ntra. Madre y Señora del Mayor Dolor, en horario de 17 a 20,30 horas en la jornada del sábado, y el domingo, con horario ininterrumpido de 10,30 a 20,30 horas el domingo.

El horario de fotografía se reserva de 16 a 17 horas de la jornada dominical.

El sábado, sobre las 20,30 horas, tras la celebración del primer día de besapiés al Stmo. Cristo de Las Aguas y besamanos a Ntra. Madre y Señora del Mayor Dolor, se celebrará la anual bigilia de Cuaresma, aprovechando la cercanía de los amantísimos titulares.

Dirigida por el consiliario de formación, Javier Bermúdez Aquino, se reflexionará sobre nuestros principios católicos, dirigiendo nuestras oraciones, muy especialmente, por el futuro de la Iglesia en reciente estado de Sede Vacante.

El domingo a las 13,30 horas, se celebrará un concierto de la Banda de CCyTT del Stmo. Cristo de las Tres Caidas en el atrio del templo. En el mismo, se estrenará la marcha "Aguas de Triana" compuesta por Julio Vera Cuder y Manuel Alejandro González, siendo la primera toma de contacto pública entre la reconocida formación musical y esta corporación tras la firma de su acompañamiento musical en la próxima tarde del Lunes Santo.

NUEVA CORONA DE ESPINAS PARA EL CRISTO DE LAS SIETE PALABRAS

Como se informo en este portal cofrade, la Hermandad de las Siete Palabras había encargado al orfebre Joaquín Ossorio la realización de una nueva corona de espinas de plata oxidada para el titular el Santísimo Cristo de las Siete Palabras, una iniciativa que comenzó por parte de un grupo de hermanos. Y en esta semana, ha llegado ya la misma a la Hermandad.

Con esta nueva corona de espinas acaban con la situación de provisionalidad en la que se encontraba este titular, que no la lucía habitualmente por el mal estado en el que se encontraba la anterior.

La elección de realizarla en plata proviene porque la primera constancia documental que hay de una corona de espinas para el Cristo consta de 1777, documento en el que se cita por primera vez al titular de la Hermandad como "el Cristo de las Siete Palabras" y se acuerda realizarle una corona de espinas de plata, así como un juego de potencias del mismo material.

Como podemos observar en las fotografías adjuntas, a pesar de que la corona está realizada en plata, tiene un aspecto oscuro debido a que se encuentra patinada, para darle un color oscuro, más acorde con el actual gusto estético.

HOY SOLEMNE TRASLADO DE LA ESPERANZA A SANTA ANA


Hoy viernes 1 de marzo, se procederá al Solemne traslado de Nuestra Señora de la Esperanza desde su Capilla de los Marineros hasta la Real Parroquia de Santa Ana para la celebración del Septenario en su honor, que comenzarán el próximo domingo día 3 de marzo.

El traslado comenzará a la finalización de la Santa Misa de las 20:00 horas (la celebración de la Eucaristía ha sido adelantada treinta minutos), con el siguiente itinerario: calle Pureza, calle Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana.


La Macarena lucirá el manto de tisú y la saya de "Paquili" en la madrugá

Información ofrecida por Pasión en Sevilla



La Virgen de la Esperanza Macarena vestirá el manto de tisú y la saya conocida como la de "Paquili" en la próxima madrugada del Viernes Santo en su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Manto restaurado de Juan Manuel

Este manto de tisú, que lucirá la Virgen de la Esperanza, fue estrenado en el año 1930 por el insigne bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda. En la actualidad se está ultimando su restauración integral, trabajo que se ejecuta en el taller de Fernández y Enríquez de la localidad sevillana de Brenes. En estas labores de reconstrucción del diseño original ha trabajado del diseñador cordobés Rafael de Rueda Burrezo, que ha empleado casi tres años para ejecutar este trabajo. Este arduo trabajo se ha realizado, ya que en su ejecución se modificó notablemente el diseño original, que estaba totalmente desvirtuado. 


Exposición
La Hermandad de la Macarena quiere exponer los trabajos realizados sobre este manto de referencia, antes de que la Virgen de la Esperanza lo luzca en la próximo Semana Santa. De esta forma, en la semana de pasión, está previsto que se exponga en la propia sede de esta Corporación de la madrugada del Viernes Santo.


Saya de "Paquili"

La saya que ejecutara el taller que regenta el bordador Francisco Carrera Iglesias fue ejecutada en el año 2009. Es una bellísima pieza sobre tisú de tonalidad marfil bordada en oro a realce.

Cuenta con un corpiño a juego y parte de sus bordados están sacados de uno antiguos bordados con los que contaba la hermandad, que en la actualidad preside Manuel García, pertenecientes a unas dalmáticas.