PROCESION DE LA VIRGEN DEL PRADO




Procesión: 24 de noviembre de 2012

Fundación: La fundación de la hermandad se sitúa en 1948, si bien el primer acto de culto de los higuereños residentes en Sevilla a la Virgen del Prado fue en el año 1.925, con ocasión de la restauración en Sevilla de la Virgen del Prado de Higuera de la Sierra.

Efemérides: Se conmemora el 30 aniversario de la ejecución del Estandarte corporativo por el taller de Esperanza Elena Caro en 1982. La Virgen y el Niño procesionarán con sendos trajes de tisú blanco y oro regalada por Sebastían Santos Rojas.

Hermano Mayor: Eugenio José Ruiz Granado
Capataz: José Manuel Palomo Rodríguez y cuadrilla de auxiliares.
Acompañamiento musical: Banda de Metales Santa Cecilia.
Vestidor: Manuel Caballero Pérez
Camareras: Ottilia y Maria del Carmen Rincón Pérez de Vargas.
Exorno floral: Eduardo Manuel Fernández Melero
Flores: gladiolos, margaritas, lisiantu, nardos y lilium blancos

Estrenos: Candelabros del paso realizados por el taller Orfebrería Andaluza ( Manuel de los Ríos); Toca de sobremanto blanca de encajes donada y ejecutada por Dª Maria del Carmen Virué, Escudo con la heráldica de la Casa Real de España, con motivo del nombramiento de SM El Rey Don Juan Carlos I como Hermano Mayor Honorario y rampa para la salida procesional ejecutada por Manuel González del Corral Fernández. Se estrenará procesionalmente la marcha "Virgen del Prado" compuesta por el Director musical de la Banda de Metales Santa Cecilia Jorge Varela Ledo.

A las 18.00 horas se celebrará Solemne Función a la Virgen del Prado, presidida y predicada por D. Martín García Ramírez, Párroco de Higuera de la Sierra.

Recorrido y horarios: Salida: 19.00 horas- Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza del Pan, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa 20.00 horas, Jesús de las Tres Caídas,Francos, Chapineros, Alvarez Quintero, Manuel Cortina 21.00 horas, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Entrada 21,45 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario