Retirado de urgencia el esclavo negro del paso de San Gonzalo



La Hermandad de San Gonzalo se ha encontrado un imprevisto de última hora en su paso de misterio. Cumplimentando con los preparativos para la asistencia al Vía Crucis de la Fe 2013, los priostes en las tareas de preparación del paso han detectado ciertas deficiencias en el esclavo negro que figura en dicho pasaje evangelico.




Así, los priostes han detectado unas manchas en la policromía, principalmente en la espalda, hombros y codos de la figura que fue realizada por el imaginero Antonio Castillo Lastrucci y que porta el Libro de las Profecías.

Automáticamente, la corporación que preside José Fernández se ha puesto en contacto con el restaurador Juan Alberto Filter Peinado, que ha trabajado en diversas ocasiones para la corporación del Lunes Santo.

Filter Peinado confirma según su informe, que “Algunas zonas reintegradas cromáticamente en una intervención reciente han virado en su tonalidad, volviéndose opacas y más clara”.

Tras el informe, la imagen del esclavo ha sido trasladada al taller del restaurador para su inmediata intervención que finalizará la próxima semana.


Info: Pasión en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario