La Macarena lucirá el manto de tisú y la saya de "Paquili" en la madrugá

Información ofrecida por Pasión en Sevilla



La Virgen de la Esperanza Macarena vestirá el manto de tisú y la saya conocida como la de "Paquili" en la próxima madrugada del Viernes Santo en su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Manto restaurado de Juan Manuel

Este manto de tisú, que lucirá la Virgen de la Esperanza, fue estrenado en el año 1930 por el insigne bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda. En la actualidad se está ultimando su restauración integral, trabajo que se ejecuta en el taller de Fernández y Enríquez de la localidad sevillana de Brenes. En estas labores de reconstrucción del diseño original ha trabajado del diseñador cordobés Rafael de Rueda Burrezo, que ha empleado casi tres años para ejecutar este trabajo. Este arduo trabajo se ha realizado, ya que en su ejecución se modificó notablemente el diseño original, que estaba totalmente desvirtuado. 


Exposición
La Hermandad de la Macarena quiere exponer los trabajos realizados sobre este manto de referencia, antes de que la Virgen de la Esperanza lo luzca en la próximo Semana Santa. De esta forma, en la semana de pasión, está previsto que se exponga en la propia sede de esta Corporación de la madrugada del Viernes Santo.


Saya de "Paquili"

La saya que ejecutara el taller que regenta el bordador Francisco Carrera Iglesias fue ejecutada en el año 2009. Es una bellísima pieza sobre tisú de tonalidad marfil bordada en oro a realce.

Cuenta con un corpiño a juego y parte de sus bordados están sacados de uno antiguos bordados con los que contaba la hermandad, que en la actualidad preside Manuel García, pertenecientes a unas dalmáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario