NUEVA CORONA DE ESPINAS PARA EL CRISTO DE LAS SIETE PALABRAS

Como se informo en este portal cofrade, la Hermandad de las Siete Palabras había encargado al orfebre Joaquín Ossorio la realización de una nueva corona de espinas de plata oxidada para el titular el Santísimo Cristo de las Siete Palabras, una iniciativa que comenzó por parte de un grupo de hermanos. Y en esta semana, ha llegado ya la misma a la Hermandad.

Con esta nueva corona de espinas acaban con la situación de provisionalidad en la que se encontraba este titular, que no la lucía habitualmente por el mal estado en el que se encontraba la anterior.

La elección de realizarla en plata proviene porque la primera constancia documental que hay de una corona de espinas para el Cristo consta de 1777, documento en el que se cita por primera vez al titular de la Hermandad como "el Cristo de las Siete Palabras" y se acuerda realizarle una corona de espinas de plata, así como un juego de potencias del mismo material.

Como podemos observar en las fotografías adjuntas, a pesar de que la corona está realizada en plata, tiene un aspecto oscuro debido a que se encuentra patinada, para darle un color oscuro, más acorde con el actual gusto estético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario