Función principal y traslado a su capilla de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite



Fotografía: Artesacro


La Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite está celebrando sus cultos que se inician a las ocho menos cuarto de la tarde en el Convento de la Encarnación, conocido popularmente como de Santa Marta, cultos con predicación a cargo del sacerdote Jorge Ranniger.

La función principal de instituto tendrá lugar en la Parroquia del Sagrario, el festivo jueves 6 actual presidida y predicada por el Párroco del citado templo Adolfo José Petít Caro, interviniendo en ella con sus cantares litúrgicos la prestigiosa coral "Santa Angela", titular del Curso de "Temas Sevillanos", coral dirigida por Remedios Andrada y acompañada al órgano por el Profesor Jesús Campos Galvez, coral y organista, que un año más se han ofrecido desinteresadamente para exaltar las glorias de la venerada imagen inmaculista de Sevilla.

Aproximadamente a las 12,30 horas, la imagen, en su paso, retornará procesionalmente a su capilla del Postigo del Aceite, acompañada por el Hermano Mayor y Junta de Gobierno de su Hermandad, hermanos y devotos, en general y por la Banda de Música de la Virgen de la Victoria de la Hermandad de "Las Cigarreras".

El recorrido será el siguiente: Puerta del Perdón de la Santa Iglesia Catedral, Gradas altas, Alemanes, Plaza de la Virgen de los Reyes (bordeando la fuente), Placentines, Alemanes, cruce de la Avda. de la Constitución, García de Vinuesa, Arfe, Dos de Mayo y arco del Postigo del Aceite, estando la entrada prevista para las 15 horas.

Por último, al comenzar el dia 8, día de su festividad, a las 00,00 horas, se le cantará Salve popular, quedando la imagen expuesta durante todo el día, en devoto besamanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario