REUNIÓN DEL CONSEJO CON LAS HERMANDADES DEL VIACRUCIS






El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha convocado a las hermandades que han sido elegidas para participar en el Vía Crucis extraordinario con motivo del año de la Fe, que se desarrollará en la ciudad el próximo día 17 de febrero.

Esta reunión tendrá lugar el próximo lunes, 10 de diciembreen la sede de esta institución, situada en la calle San Gregorio, a partir de las ocho y media de la noche.

En la misma estarán presentes, además de la sección de penitencia del Consejo, los Hermanos Mayores de las dieciséis hermandades que fueron elegidas para su participación. Es decir, las que, en principio, lo harán con sus respectivos misterios, que son catorce, más las hermandades de la Vera Cruz, que participará con la reliquia del Lignun Crucis y El Silencio, con su Cruz.

En esta reunión se infomará a las respectivas hermandades de los pormenores de evento como: horarios, situación de los pasos, zonas de seguridad, itinerarios etc..., que ya están siendo ultimado por la institución que preside Carlos Bourrelier.

Montserrat y Montesión
En el caso de dos corporaciones penitenciales de esta lista, Montserrat y Montesión, está previsto que asistan a esta reunión, aunque todavía su participación en este magno culto externo todavía no está confirmada, ya que deben celebrarse sendos cabildos generales extraordinarios y que los mismos sean refrendados mayoritariamente por sus hermanos. Estos cabildos se celebrarán el presnte mes de diciembre, el día 13 en el caso de la cofradía del Viernes Santo y el 17 en la hermandad de la calle Feria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario